Valencia
lunes, 06 de diciembre

14.26º C

Sociedad

Fundación COSO organiza un desfile para que doce chicas africanas puedan acceder a los estudios

Moda y solidaridad se unen mañana jueves en el desfile del II Premio ‘Diseños que Cambian Vidas’ a beneficio de Harambee. Un año más la fundación COSO organiza este evento solidario para dar una oportunidad a la mujer africana en el mundo de la moda.

Según ha explicado la directora de COSO Moda, Amparo Ferrando, en Noticias 8 Mediterráneo, el proyecto consiste en la colaboración entre diseñadores valencianos y chicas africanas inmersas en una pobreza de la que les resulta muy difícil salir. A través de este desfile, se recaudan los fondos necesarios «para cubrir doce becas para que las chicas africanas puedan acceder a estudios» y así «cambiar su vida». “Convocamos a los diseñadores a un premio en el que tienen que reflejar en el diseño los valores de la mujer africana”, ha comentado Ferrando. Después del desfile, un jurado valora la innovación, la calidad del diseño y un reflejo fiel de la cultura africana.

La directora ha añadido que cada beca tiene un valor de 300 euros, por lo que se puede colaborar con la causa a través de un donativo. “Si uno quiere becar a una chica africana puede aportar 300 euros que serán muy bien acogidos”, ha concluido.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad