Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.62º C

Economía

Ford eliminará el turno de noche en Almussafes a partir de enero

La dirección de Ford Almussafes ha comunicado este martes a los sindicatos que en enero de 2022 se elimina de forma permanente la actividad nocturna en la planta de montaje de vehículos.

La crisis de los semiconductores ha agravado la situación que se venía arrastrando desde el inicio de la pandemia. Alrededor de 700 trabajadores cubren el turno de noche en la empresa y se han visto damnificados por la disminución de la carga de trabajo, que ahora reducirá en unos 300 vehículos al día la producción.

Los sindicatos llevaban semanas pidiendo a la multinacional una aclaración sobre qué iba a pasar con este turno, el cual se reanudó en septiembre tras meses parado y de nuevo suspendido desde hace un mes por la escasez de semiconductores y los ajustes en la producción.

La fábrica de Almussafes tiene dos líneas de producción. Actualmente la demanda ha disminuido y uno de los sistema está funcionando solo por las mañanas, aunque el otro sigue haciéndolo en los tres turnos de trabajo: mañana, tarde y noche.

El secretario del Comité de Empresa y portavoz de UGT en esta factoría, José Luis Parra, ha mostrado su preocupación por la gente que se ve afectada por la eliminación del turno de noche manifestando que “muchas familias, no solo de Ford, sino de todo el polígono, dependen de ese trabajo en la planta». Además, Parra ha asegurado que esta decisión ha sentado como «un jarro de agua fría» a los trabajadores.

La dirección se ha visto obligada a ejecutar un nuevo ERTE que implica la supresión del turno nocturno, justificando que esta medida se adopta con el fin de optimizar la productividad de la fábrica.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad