Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

Actualidad

Fallece a los 84 años Justo Aznar, fundador del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia

Justo Aznar Lucea, director del Observatorio de Bioética y fundador del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia (UCV), ha fallecido este sábado en Valencia a los 84 años de edad.

El funeral ha sido presidido por Don Antonio hoy lunes 29 de noviembre a las 12:00 horas en la parroquia de San José María (Calle San Clemente, 14, Valencia), donde se ha dado el ‘último adiós’ al Doctor en Medicina con Premio Extraordinario por la Universidad de Navarra, quien ha ocupado el primer sillón de Bioética de la Comunidad Valenciana, creado por la Real Academia de Medicina.

Aznar fue jefe del Departamento de Biopatología Clínica del Hospital Universitario La Fe de Valencia desde 1974 hasta su jubilación en julio de 2006. El doctor era miembro Supernumerario del Opus Dei y fue muy reconocido por su persistente defensa de la vida, presidiendo a lo largo de 21 años la Federación Española de Asociaciones Provida y dirigiendo la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida durante 33 años. A lo largo de su trayectoria ha sido premiado por su labor científica en diversas ocasiones, en 1998 recibió el galardón ‘Alberto Sols’ a la mejor labor de investigación en Ciencias de la Salud. También se le ha otorgado el premio ‘Santiago Grisolía’, el premio ‘Salud y Sociedad’ en junio de 2003 o el premio a la ‘Trayectoria Profesional’ concedido por el Colegio de Médicos de Valencia en 2013. La directora de Comunicación de la UCV, Amparo Castellano, ha resaltado “su excelencia profesional compaginada con una gran humildad, que le llevaban al estudio permanente, a estar al día y aprender continuamente”.

Aznar puso su rigor al servicio de la verdad y la dignidad del hombre en temas que ofrecen graves problemas éticos como la experimentación con embriones, el uso remoto de embriones en vacunas, los vientres de alquiler, las modificaciones genéticas de bebés, la selección genética, la eutanasia o la generalización del aborto.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad