Valencia
lunes, 06 de diciembre

14.26º C

COVID

Enrique Vaqué, Vice-presidente de la Asociación de Químicos advierte a los jóvenes no vacunados: “El virus busca vectores que no ha encontrado.”

Quizás uno de los datos que más nos está sorprendiendo durante esta pandemia es el alto número de personas que han decidido no vacunarse. Según señalaba el vice-presidente de la Asociación de Químicos, Enrique Vaqué en Noticias 8 Mediterráneo, en la Comunidad Valenciana el número de personas con dos dosis administradas está en el 89’6% de la población, es decir, hay más de un 10% que no se ha vacunado todavía y “probablemente, de ese porcentaje un 5% no se vacunará nunca”.  Entre todos ellos hay 50.000 personas que han rechazado explícitamente la vacuna, pero otros muchos sencillamente no han acudido a sus citas. Vaqué ha incidido en un dato: el mayor porcentaje de no vacunados está entre los 20 y los 29 años, afirma que “quizá por su juventud piensen que no les va a afectar el virus, pero ya estamos viendo que el virus va buscando vectores que no ha encontrado.”

Vaqué ha llamado la atención sobre los datos de otros países como Austria y Alemania donde el virus está atacando, precisamente, a la población sin vacunar. “Por lo tanto la vacuna es necesaria.”

El Vice-presidente de la Asociación de químicos y experto en vacunas se ha referido también a la reciente aprobación de la dosis de recuerdo para los mayores de 60 años y personal sanitario y ha señalado que se trata de un paso que, “seguramente se hará crónico, ya que esos recuerdos se aplicarán años tras año hasta que se supere la pandemia.”

Vaqué no ha descartado la posibilidad de que, ante el ascenso de contagios y la cercanía de las Navidades se decida volver a aplicar algunas de las restricciones que ya se habían dado por pasadas. “Los que está claro es que el virus encuentra una forma de seguir y todas las precauciones son pocas.”

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad