Valencia
lunes, 06 de diciembre

14.26º C

Sociedad

Enrique Castillejo, Presidente del Colegio de Pedagogos: “El Real Decreto es un nuevo parche hecho sin consenso y sin consultar a los técnicos”

Como un nuevo parche a la ley de educación, hecho sin consenso y sin consultar a los técnicos. Así calificaba hoy el presidente del Colegio de Pedagogos de España, Enrique Castillejo los nuevos criterios de evaluación aprobados ayer en el Consejo de Ministros. El Real decreto establece que ya no hay límite de suspensos para pasar de curso, y que los alumnos van a poder graduarse sin haberlo aprobado todo, una norma que convierte la repetición en algo excepcional y elimina las recuperaciones en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Castillejo ha señalado que el nuevo decreto viene a escenificar una tendencia que han tenido todas las leyes orgánicas de los últimos años, pero añadiendo un nuevo parche, por lo que vaticina una eficacia escasa y mínima, y un perjuicio que estaría por valorar.

Según el presidente del colegio de pedagogos, España es el país europeo con mayor tasa de paro juvenil, con un fracaso escolar inasumible, con mayor abandono prematuro de los estudios en secundaria y con un abandono universitario también inasumible. “Es un disparate el seguir parcheando la educación con carácter ideológico sin consultar, es escasamente democrático.”

Castillejo señala que es problema va a estar ahora en la aplicación del Real Decreto, ya que, afirma “hay 17 Comunidades Autónomas que dicen lo van a aplicar de una manera o de otra, un espectáculo lamentable con un efecto perverso en las nuevas generaciones.”

Para el presidente de los pedagogos hay un tema que se está dejando de lado y que debería preocupar incluso más a la sociedad que la promoción con suspensos y es el hecho de que “sus hijos están siendo atendidos por personas que no tienen las competencias necesarias, porque la oposición en secundaria y postobligatoria es genérica, con lo que en el equipo orientador no son ni pedagogos ni psicopedagogos.”

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad