Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.62º C

Economía

El IPC marca máximos en 29 años mientras los salarios se estancan

La imparable subida de los precios lleva meses acaparando el foco mediático. Este viernes hemos conocido el preocupante dato correspondiente al mes de octubre: el IPC escala hasta el 5,4%, la tasa más alta en 29 años. El elevado precio de la electricidad y la gasolina condicionan esta subida histórica que, sin duda, supone un duro varapalo para el poder adquisitivo de los españoles.

Un poder adquisitivo, que, como saben, está muy ligado a los salarios. Tampoco hay buenas noticias en este sentido… Los salarios pactados en convenio han subido una media de 1,55% hasta octubre, muy lejos de ese 5,4% del IPC que ya les hemos adelantado.

Dicho de otra manera, los precios han subido a un ritmo mucho más acelerado que los salarios. Y la cosa no va a ir a mejor… porque la crisis de suministros y el brexit podrían dejarnos también sin bebida alcohólica esta Navidad. La ginebra, el vodka o el whisky corren peligro en nuestro país, una muy mala noticia para la hostelería teniendo en cuenta que es ahora cuando empiezan a recuperarse tras el fin de las restricciones.

En vistas a los problemas de transporte, muchos aprovechan también estos días para adelantar las compras de Navidad. El miedo por temor al desabastecimiento se ha apoderado de muchos españoles. En el caso de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, admiten que la situación es de colapso, pero garantizan que la campaña de Navidad podrá desarrollarse con normalidad.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad