Valencia
lunes, 06 de diciembre

15.99º C

Salud

El el Cáncer de Pulmón representa el 16,6% de todos los tumores en hombres y el 7,6% en mujeres

El 17 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón, una enfermedad que causa más muertes en todo el mundo, representando el 16,6% de todos los tumores en hombres y el 7,6% en mujeres.

El mayor factor de riesgo asociado a esta dolencia es el tabaco. De hecho, entre el 80 y el 90% de los cánceres de pulmón los padecen fumadores y el riesgo de éstos a sufrirlo es de 10 a 20 mayor respecto a los no fumadores.

La mayor parte de los síntomas aparecen cuando el cáncer de pulmón está en fase avanzada, por lo que el diagnóstico precoz de la enfermedad puede mejorar su pronóstico, y afortunadamente en los últimos años se están produciendo una serie de avances inmensamente importantes tanto en el estudio de la enfermedad, como en los tratamientos

De ahí la importancia de la prevención y detección precoz de la enfermedad, evitando los posibles factores de riesgo como como el tabaco, el alcohol y otras sustancias nocivas para la salud.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad