Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Economía

El Consell aprueba los presupuestos para 2022 que ascienden a 27.967 millones de euros

El pleno del Consell ha aprobado finalmente esta mañana los presupuestos para el año 2022. Aunque fuera de plazo las cuentas de la Generalitat han sido llevadas a Les Corts para su tramitación. El presupuesto asciende a 27.967,5 millones de euros, un 9,1% más que en 2021, cuando ascendían a 25.627 millones de euros.

Las cuentas del Consell elevan este año los ingresos ficticios, o la también conocida como partida reivindicativa, a los 1.336 millones de euros, una partida que se añade por la infrafinanciación de la Comunidad. Este año además se incluyen otros 1.000 euros en concepto de un nuevo fondo de transición hacia la nueva normalidad.

«Tenemos que continuar respondiendo a las exigencias ‘pandémicas'», ha declarado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, tras entregar el proyecto en Les Corts.

Se convierten así los presupuestos para 2022 en los más altos de la historia de la Generalitat, y, según afirman los socios de gobierno, también los más sociales. Por primera vez se superará la barrera de los 17.000 millones de euros de inversión en Sanidad, Educación, Igualdad, Vivienda y Empleo.

De hecho, la Conselleria que más ve crecer su partida es la de Vivienda, que dirige Héctor Illueca, que pasará de los 207 millones a los 357 millones de euros. También ve crecer su partida la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que recibe 2.198 millones.

La Conselleria de Sanidad repite como la que más presupuesto tendrá en 2022, con un total de 7.837,7 millones de euros, Se amplía así su partida en  141,7 millones respecto a 2021, y 1.072 millones con respecto a 2020, el último presupuesto pre-pandemia. En el aumento de este año se incluyen 88,68 millones más para personal, con el objetivo de consolidar las plazas creadas para la pandemia.

Las cuentas las han presentado conjuntamente la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y el Conseller de Hacienda, Vicent Soler. La primera valoraba las cuentas de la Generalitat y señalaba que “todos estamos razonablemente contentos” de tener los que ha definido como los mejores presupuestos que podríamos tener.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad