Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.93º C

Religión

El Cardenal preside una misa en conmemoración a los fallecidos del último año

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, celebra hoy una misa de campaña en el Cementerio General con motivo del día de los Fieles Difuntos para recordar a las personas fallecidas en el último año y en la que se rinde un especial homenaje a las víctimas de la pandemia.

Durante el día de ayer, en la festividad de Todos Los Santos, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas,  ofició la misa celebrada en la capilla del Cementerio en honor al eterno descanso de los sacerdotes fallecidos en el último año en la diócesis de Valencia, en especial a aquellos que han muerto a causa del Covid.

El capellán del Cementerio General de Valencia, Benjamín Zorilla,  ha recordado que en los meses más duros de la pandemia se han celebrado las misas respetando la normativa vigente de cada momento. Además, ha manifestado que a lo largo de este tiempo han aumentado los familiares que solicitaban a los sacerdotes que recen un responso a los pies de la tumba en el momento de la inhumación.

El capellán ha recalcado que en este periodo los sacerdotes han querido estar todavía más cerca de las familias que acuden al cementerio a oficiar el entierro de sus seres queridos. “Lo más importante es acogerles, que se sientan acompañados en estos momentos tan duros en los que están heridos por la muerte”, ha comentado el capellán.

Fotografía: V.GUTIÉRREZ-AVAN

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad