Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.62º C

Religión

El cardeñal Cañizares inaugura en la UCV el III Congreso Internacional pobreza y hambre

Educación y tecnología en el contexto de la pandemia es el eje principal sobre el que versa el III Congreso Internacional de pobreza y hambre que está teniendo lugar durante hoy y mañana en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia. El encargado de inaugurar estas jornadas ha sido el Cardenal Arzobispo de Valencia, Don Antonio Cañizares que ha instado a todos los presentes a «usar la llamada del señor para curar las heridas causadas por el contexto que nos está tocando vivir».

Posteriormente, telemáticamente y desde Roma, el primer ponente en participar en el congreso ha sido Monseñor Fernando Chicha Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el PMA y el FIDA. Este ha hecho un llamamiento a abrir los ojos ante la pobreza rediseñando la acción de apoyo a los más necesitamos.

La segunda ponencia de la mañana la ha protagonizado Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. Canciller de las Pontificias Academias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales. Su gran apuesta, un nuevo inicio tras la pandemia.

El congreso cuenta con un panel de expertos mundiales en las ciencias sociales entre los que se encuentra el doctor Richard Jon Roberts, Premio Nobel de Medicina en 1993. Participarán además jóvenes empresarios con propuestas innovadoras, como el CEO y co-fundador de la empresa social AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros, o Alejandro Trenor, CFO y co-fundador de Soil Capital, empresa puntera en agricultura regenerativa.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad