Valencia
domingo, 23 de enero

7.71º C

Sociedad

El Banco de Alimentos recauda 15,7 millones de euros en su primera semana de Gran Recogida

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados han recaudado un total de 15,7 millones de euros en la Gran Recogida de Alimentos 2021, según indican los primeros resultados provisionales registrados del 19 al 28 de noviembre.

Esta cifra supone 12,3 millones menos respecto a la primera semana de la Gran Recogida de 2020. El tesorero de FESBAL, Gregorio Pérez, ha manifestado que esta disminución tiene relación con la pérdida de poder adquisitivo de la población española en el último año a causa de la pandemia del Covid-19 y posteriormente la subida de la luz. A esta situación se añade que la cantidad de voluntarios que han participado en la campaña de 2021 es bastante menor que en el año precedente que contaba con 3.000 ayudantes frente a los 1.900 de este.

Pérez también ha explicado que el dinero recaudado este año equivale a unos 19 millones de kilos de alimentos y anima a la gente a que continúe colaborando con la campaña de recogida que seguirá abierta en la web hasta el próximo 19 de diciembre. De los 15,7 millones de euros recaudados, 12,5 millones de euros se han recogido en las cajas de los supermercados gracias a las donaciones de clientes, mientras que 2,4 millones se han obtenido de forma online. La cantidad restante, correspondiente a 750.000 euros, son bonificaciones.

El objetivo marcado por FESBAL es alcanzar los 21 millones de euros al cierre de la campaña. Gregorio Pérez asegura que la cantidad recaudada hasta el momento es una «cifra importante» aunque admite que «no suficiente» para cubrir las necesidades de más de 1,5 millones de personas, de las cuales más de 300.000 son niños y niñas de 0 a 15 años.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad