Valencia
lunes, 06 de diciembre

15.99º C

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante aprueba una polémica ordenanza contra la mendicidad y la prostitución

Una normativa de convivencia cívica que prohíbe, entre otras cosas dormir en la calle. Colectivos sociales y partidos de izquierdas denuncian el carácter sancionador de la norma y dudan de que se pueda complementar con las medidas sociales anunciadas por el consistorio. La nueva ordenanza contra la mendicidad y la prostitución de Alicante contempla multas que pueden llegar a los 3000 euros. El consistorio espera que la norma se convierta en un código de conducta ciudadana.

Ciudadanos y Vox han respaldado la normativa propuesta por el PP que ha sido fuertemente criticada durante años por el resto de la oposición que la califica como la ordenanza de la vergüenza, porque únicamente sanciona y no contempla un plan de inclusión social.

Alicante recupera así su ley de mendicidad aprobada en su momento por Sonia Castedo y derogada años más tarde por el tripartito de izquierdas. Barcala ha recuperado la norma prevenir la proliferación de mafias. Unidas Podemos se plantea llevar a los juzgados la ordenanza recién aprobada y varios colectivos sociales piden que se añadan alegaciones que protejan a los más vulnerables con acciones sociales.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad