Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Varios

Ciutat Vella se llena de flores por la Ruta del Santo Grial

Desde hoy y hasta el próximo 3 de diciembre se celebran en Ciutat Vella diferentes actividades en torno al Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz. La Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica, Valènciactiva ha lanzado una oportunidad única a través de unas solicitudes de patrocinio de actividades de dinamización en Ciutat Vella para este final de año.

Así la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial ha presentado en concurrencia pública un plan donde se pretende en definitiva dar vida a Ciutat Vella con el relato del Camino del Santo Grial y animar a los comerciantes y restauradores a colaborar con la Asociación para construir juntos un futuro tan eficiente como en su día se hizo en la ciudad de Santiago de Compostela, allá en los años 80 del siglo pasado.

Hoy Ciutat Vella está impracticable, con obras y con miedo de las personas a salir. Por ello, proponen actividades para jóvenes y mayores los días previos al puente de diciembre para hacer que se revitalice en la medida de lo posible esta zona tan emblemática de la ciudad a la espera de la recuperación de los visitantes provenientes del mercado turístico internacional. Durante las I JORNADAS CAMINO DEL SANTO GRIAL EN CIUTAT VELLA (1+1=5) la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial van a integrar el máximo de tipologías de locales y establecimientos que existen en Ciutat Vella o, al menos los más emblemáticos relacionados con el trazado del primitivo Camino del Santo Grial en el centro de Valencia.

Las jornadas han comenzado esta mañana con un Happening Floral. Es decir, una propuesta de embellecimiento de la C/Santo Cáliz de Ciutat Vella. Con esta acción se pretende fomentar la sensibilización y la educación ciudadana en temas medioambientales y urbanos a través de la mejora de la calidad visual, funcional y paisajística de una calle muy emblemática por su nombre.

A las 17:00h también a tenido lugar un encuentro con críticos y amigos divulgadores de la gastronomía en el Colmado de La Lola para la presentación de la “tapa del peregrino”. Los días 24 y 25 de noviembre de 10h a 12h estaremos entrevistando a los comerciantes del Mercado de Mossen Sorell en las I Jornadas gastronómicas: conoce nuestros mercados de Ciutat Vella. El 26 de noviembre a las 10:30h, en la RACV comenzarán los Coloquios en torno al Santo Cáliz y sus implicaciones en el territorio. Siendo el Museo de L’Iber la segunda sede de estos coloquios a través de la realización del programa de Play Radio 107.7 el sábado 27 de noviembre de 10h a 12h. La última sesión será el martes día 30 de noviembre a las 22h en el Café de las Horas para la celebración de la Noche Templaria.

Como no podía ser de otra forma, se dará protagonismo también al mundo de las fallas a través de la exposición “El Santo Grial, la historia jamás contada” que dará comienzo el día 29 de noviembre y cerrará sus puertas en día 3 de noviembre en el Casal de la Falla de la Merced.  Señalizar la entrada de los peregrinos en Ciutat Vella hasta la Catedral para fomentar y priorizar la movilidad de los viandantes en la finalización del Camino del Santo Grial es una prioridad para la Asociación.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad