Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.62º C

Alicante

Cesan a la subdirectora de la cárcel de Villena por inventarse una agresión

El director general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha cesado a la subdirectora de la cárcel de Villena tras su detención como presunta autora de un delito de denuncia falsa. La Guardia Civil detenía ayer a la subdirectora de Seguridad por simular una agresión que al parecer nunca ocurrió.

La subdirectora de seguridad denunció en septiembre que varios encapuchados la atacaron en la puerta de su casa y le amenazaron para que cerrara la boca en la víspera de un importante juicio. Iba a declarar contra 3 funcionarios de la prisión de Villena que supuestamente se habían sobrepasado a la hora de reducir a un recluso muy conflictivo. Las agresión quedó registrada por las cámaras y esas imágenes estaban custodiadas por la subdirectora, que más tarde las puso a disposición de instituciones penitenciarias y finalmente se filtrarían a la prensa.

Instituciones penitenciarias creyó en todo momento la versión de la subdirectora y llego a suspender de empleo y sueldo a los funcionarios que aparecen en estas imágenes. El secretario general de Instituciones Penitenciarias, participó en la concentración de apoyo a la subdirectora a las puertas de la prisión de Villena y el ministro Fernándo Grande Marlaska mostró públicamente su respaldo a esta trabajadora.

Ahora que la guardia civil ha demostrado la falsedad de su denuncia, la subdirectora ha sido cesada de su cargo por instituciones penitenciarias y ha quedado en libertad mientras sigue la investigación. Se le acusa de simulación de delito, en el que ella misma se habría enviado mensajes amenazantes a su teléfono desde otra línea y simuló una agresión jamás ocurrió.

Los sindicatos están convencidos de que Instituciones penitenciaras está detrás de todo este entramado y hablan de montaje orquestado, persecución, filtraciones interesadas y humillación a los trabajadores que en su momento fueron injustamente acusados y apartados. Los funcionarios ponen en entredicho al ministro Marlaska y el PP ha pedido su comparecencia ante la Comisión de Interior para que dé explicaciones por este caso

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad