Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Alicante

Benidorm acoge el XIV congreso del PSPV-PSOE en el que Ximo Puig será reelegido secretario general

Los socialistas valencianos se reúnen este fin de semana en Benidorm para participar en un congreso que quiere reflejar unidad de partido. El primero de los actos ha sido un homenaje al ex alcalde benidormí, Agustín Navarro, recientemente fallecido

Ximo Puig afronta  su tercer congreso como candidato, esta vez sin rivales, por lo que sólo queda saber qué participación habrá y con cuántos votos será reelegido el domingo. La otra duda que se despejará será la composición de la nueva ejecutiva. De momento se sabe que repetirán con toda seguridad Manolo Mata y José Muñoz, la duda, es qué ocurrirá con los fieles a José Luis Ábalos y qué alicantinos entrarán en el grupo de trabajo. Y es que,  Alicante, va a ser una zona de intensa contienda politica en las capitales gobernadas por los populares como Alicante, Benidorm o Torrevieja y en la propia Diputación provincial donde también gobierna el rival directo de Puig.

Como no podía ser de otra forma, hoy viernes se ha comenzado hablando de turismo, y en los próximos días el conclave contará con figuras reconocidas del socialismo valenciano como los secretarios generales Jorge Alarte, Joan Ignasi Pla y Joan Lerma, pero también con dirigentes de ejecutivas nacionales anteriores como el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero o Leire Pajín. También las ministras Diana Morant y Pilar Alegría, aunque el más esperado es Pedro Sánchez que cerrará el congreso con un discurso en el que se espera que haga alguna mención al problema de la financiación autonómica.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad