Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.93º C

Alicante

Arranca con polémica el centro de investigación sobre el envejecimiento proyectado por el Consell

En febrero de 2020 el gobierno valenciano prometió que el centro de envejecimiento tendría su sede en Alicante, pero finalmente se ubicará en Elche, algo que no ha sentado nada bien en el consistorio alicantino. Pero según Ximo Puig esta es una polémica sin sentido porque lo menos importante es la sede física, lo fundamental es que ambas ciudades se beneficiarán. Tanto Alicante como Elche van a participar en este instituto de inversión público-privada y con proyección internacional.

La sede estará en el instituto ferial alicantino IFA y el Consell ha invertido 2 millones y medio en su creación. El resto lo aportarán empresas privadas, mayoritariamente ilicitanas, de ahí el interés por esta ciudad. De momento se ha constituido el patronato fundacional con el apoyo de las dos universidades de la provincia y la presencia de numerosos empresarios.

En el centro se harán investigaciones en biología y de la genética del envejecimiento, así como el estudio y desarrollo de nuevas terapias para enfermedades asociadas a la vejez

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad