Valencia
lunes, 06 de diciembre

14.26º C

Opinión

À punt, caballo de Troya de los independentistas catalanes

A Puig se le complican las elecciones

Daniel Sirera , Licenciado en Derecho y periodista

Este viernes se presenta en Valencia la plataforma digital Bon Dia Televisió que, según sus creadores, nació con la pretensión de “fortalecer el espacio catalán de comunicación”. En noviembre de 2018, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y el Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (EPRTVIB) iniciaron las emisiones en línea de este canal con el objetivo de “establecer sinergias con los territorios que comparten historia, cultura y lengua”.  Por ese motivo, jamás imaginé que la televisión pública valenciana, cuyo objetivo fundacional es proteger y difundir la lengua y cultura valenciana, haya decidido sumarse a este proyecto, convirtiéndose en caballo de Troya de los independentistas catalanes.

El pasado 22 de octubre, el Consell autorizaba a la Corporación valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) a incorporarse a esta plataforma. No cabe duda de que no es un tema menor que sea precisamente la Corporación Catalana la que asuma la responsabilidad editorial del canal común de internet y que sea también ella la que garantice los recursos humanos necesarios y suficientes, la tecnología, el apoyo y mantenimiento, estabilidad y seguridad del entorno digital. Así, las entidades que defienden la necesidad de configurar eso que llaman “Països Catalans” han aplaudido esta decisión porque la ven como un primer paso en la dirección de que en todos los hogares valencianos pueda entrar TV3 sin necesidad de que sea por internet. Acció Cultural del País Valencià, Escola Valenciana, El Tempir o la Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià, por poner algunos ejemplos, han aplaudido la decisión porque consideran que va en la línea de la normalización de la lengua catalana en territorio valenciano. Corren malos tiempos para la lengua y la cultura valenciana.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad