Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.62º C

Economía

25 años después, la lucha por el Corredor Mediterráneo continúa

Cuando se cumplen 25 años de reivindicaciones, la lucha por el Corredor Mediterráneo está más viva que nunca y el mundo empresarial no renuncia a una infraestructura que consideran vital para el crecimiento económico.   Más de un millar de empresarios se dan cita hoy en Madrid para volver a reivindicar el Corredor Mediterráneo. La cita ha sido convocada por el movimiento #Quiero Corredor, una iniciativa auspiciada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y que defiende la importancia de esta infraestructura ferroviaria que unirá las ciudades del Mediterráneo español con Europa desde la frontera francesa hasta Algeciras.

Precisamente AVE acude a Madrid con las reivindicaciones del empresariado valenciano y con una idea clara expresada por su presidente, Vicente Boluda, el corredor es clave para a competitividad, la creación de riqueza y de empleo no solo de la Comunidad Valenciana, también de todo el territorio español.

Con el lema ‘España está perdiendo el tren’, el movimiento #Quiero Corredor, celebra el 5º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo en Ifema, en esta cita se llevará a cabo el segundo chequeo semestral de 2021, en el que se expondrá el estado de ejecución de las obras y las actuaciones pendientes del Corredor Mediterráneo.

Entre los asistentes a la cita destacan los valencianos Vicente Boluda y Juan Roig, el presidente de Mercadona. También estarán José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, José Luis Bonet Presidente de Cámara España, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig o su homólogo murciano Javier López Miras.

Ante ellos, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que será la encargada de dar la cara y explicar, en representación del Gobierno de España, la situación de las obras.

Los ánimos están encendidos entre el empresariado, y es que en julio, en el primer avance de los trabajos, una cita en la que se puso de manifiesto que se esperan retrasos especialmente en el área de Almería, con lo que la finalización de la infraestructura podría retrasarse la previsión desde el 2025 al 2026.

Algunos puntos conflictivos desde el punto de vista técnico se encuentran en la confluencia de la plataforma de doble vía entre Valencia y Castellón; en el saturado túnel de la Serrería, y en la estación del Norte de Valencia. Otras actuaciones pendientes son el tramo Murcia-Cartagena, el bypass del Reguerón y el Almería-Granada.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad