Valencia
lunes, 06 de diciembre

14.26º C

COVID

Ximo Puig reúne a los expertos tras la subida de la incidencia de coronavirus en la Comunidad

La Comunidad Valenciana está al borde de entrar en riesgo medio de Covid después del aumento de contagios registrados este fin de semana, con 49,14 contagiados por cada 100.000 habitantes.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha citado a los profesionales que le asesoran en la gestión de la pandemia para tratar la situación. No obstante, para añadir nuevas medidas se tendría que convocar la Mesa Interdepartamental, pero por el momento no se plantea adoptar restricciones más duras.

Este lunes se ha notificado el número de casos diarios más alto desde el pasado 13 de septiembre en la Comunidad, que de momento todavía se sitúa en zona de riesgo bajo de retransmisión, aunque rozando los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras tanto, la media de España se sitúa en 46,38 casos, casi tres puntos menos.

La subida de la incidencia no ha afectado de momento a la presión hospitalaria, cuyo número de pacientes por Covid-19 es menor respecto a la semana anterior. Los hospitales valencianos tienen 203 personas en planta y 51 en las UCI, en total 14 pacientes menos que el último viernes.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad