Valencia
martes, 26 de octubre

16.73º C

Sociedad

Una familia denuncia la falta de Centros apropiados para niños con trastornos de conducta graves

María Pastor es la madre de Manuel, un menor de edad que padece un Trastorno de Espectro Autista (TEA), que cursa además con una epilepsia, trastorno de conducta, rigidez y trastorno obsesivo compulsivo. Hasta el 30 de septiembre estuvo interno en un centro terapéutico de Argentona, en Barcelona donde se cubrían todas sus necesidades, pero la estancia allí es temporal, por lo que la familia solicitó a Conselleria su ingreso en un centro con las características adecuadas para el tratamiento de su hijo. Sin embargo, su solicitud no ha recibido respuesta. El pequeño está ahora en su casa, acudiendo a su Centro de Educación Especial, donde no disponen de los recursos necesarios para su atención.

Los padres denuncian que en la Comunidad no hay centros apropiados para niños con trastornos de conducta graves, como el de Manuel. Estos niños no pueden estar en un aula, ni tan siquiera de educación especial, no pueden estar durante una hora sentados, necesitan ejercicio físico y cambiar de actividad cada 20-30 minutos.  “El TEA es muy amplio y todos no tienen cabida, y las instituciones públicas meten a todos los niños de educación especial en el mismo saco. No cubre sus necesidades. Manuel necesita espacio, necesita acompañamiento, necesita deporte, pero no hay ningún centro en Valencia donde él pueda estar en este momento.”

La familia insiste en la falta de respuesta de la administración. “Nosotros pensábamos que la Conselleria de Sanidad o las instituciones iban a dar una respuesta o solución a partir del 30 de septiembre y hemos visto que Manuel está en casa.”

“Nada, no dicen nada. Estamos desamparados”, han señalado los padres de Manuel.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad