Valencia
lunes, 06 de diciembre

14.26º C

Sociedad

Un total de 94 migrantes llegan en patera a las costas valencianas este fin de semana

Este fin de semana se ha intensificado la llegada de inmigrantes en pateras a las costas alicantinas. En concreto han sido 8 las embarcaciones que han sido localizadas en aguas alicantinas en las que viajaban 94 inmigrantes.

Las dos últimas embarcaciones han sido localizadas esta madrugada al sur de la provincia de Alicante. 21 personas, 19 adultos y dos menores -un niño de tres años y una niña de siete- todos ellos de origen argelino y en buen estado de salud eran rescatados por salvamento marítimo.

Durante el fin de semana, los servicios de Salvamento Marítimo interceptaron seis pateras en las localidades de Altea, Calpe, Torrevieja y Benidorm, con 73 migrantes a bordo en total, once de ellos menores de edad.

Las tres primeras embarcaciones fueron localizadas en la tarde de este sábado en aguas de Torrevieja, donde se rescató a 41 personas, todos hombres, tres de ellos menores, y en buen estado de salud.

Horas después, durante la noche, se interceptó una patera en la costa de Altea, con 9 personas a bordo, todos hombres y mayores de edad, y otra en Calpe, con 10 personas, cinco de ellas hombres mayores de edad, una mujer y tres menores de cinco, siete, 13 y 14 años, respectivamente.

A ellas se le sumó una sexta embarcación interceptada este domingo en Benidorm con 13 migrantes a bordo, nueve de ellos de origen argelino y los cuatro restantes menores de edad de origen guineano.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad