Valencia
miércoles, 01 de diciembre

12.43º C

Valencia

Trabajo multa a la EMT de Valencia por cesión ilegal de trabajadores

La Inspección de Trabajo ha multado a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, gestionada por Compromís, con 75.000 euros por diferentes infracciones.  Los técnicos comprobaron que los trabajadores de una contrata que ejerce en el horario nocturno, realizan labores propias de los empleados de la compañía pública, como la conducción de los autobuses en las cocheras para prepararlos para la siguiente jornada laboral. Inspección califica estas tareas como una “cesión ilegal de trabajadores”, una infracción clasificada como “muy grave”.

La empresa concesionaria tiene declarada como actividad la limpieza general de edificios y locales, y solo presta el servicio de conductores a la EMT desde que ganó la licitación pública en 2013.

Sin embargo, según señala el escrito de Inspección, a este personal se le aplica, a todos los efectos, el convenio de limpieza, en el que no existe la categoría de conductor.

La inspección se inició tras una denuncia del sindicato CGT.

Desde el grupo popular en el ayuntamiento  el concejal Carlos Mundina, se ha preguntado «cuántas cosas más tienen que pasar en la EMT para apartar a Compromís del control de esta compañía que ya cuesta cada año 100 millones a los vecinos de València y con un robo de cuatro millones de euros de sus cuentas.”

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad