Valencia
martes, 26 de octubre

14.93º C

Varios

Ribera Salud denuncia a Sanidad por un presunto acceso irregular a su sistema informático

Ribera Salud ha denunciado ante la Conselleria de Sanidad, y ante la Guardia Civil un presunto acceso irregular a su sistema informático que, aseguran, se ha producido desde ordenadores de la Consellería de Sanidad.

La presunta intromisión se produjo el pasado viernes, cuando su departamento de ciberseguridad detectó un acceso irregular al sistema informático propiedad de Ribera Salud, con sustracción de información y archivos confidenciales por parte de personal no autorizado, y desde equipos de la unidad del Comisionado de la Conselleria de Sanidad en el Hospital de Torrevieja.

Desde la empresa se ha señalado que, dada la gravedad de los hechos y las connotaciones que pudiera tener no se va a hacer declaraciones al respecto hasta que finalice la investigación policial y judicial.

Desde la Conselleria se ha señalado que la administración tiene un único objetivo: garantizar la continuidad asistencial y mejorar la atención de los 180.000 habitantes del área sanitaria, ante la inminente finalización de la concesión de la gestión del departamento de Salud de Torrevieja a Ribera Salud, y su integración en la red pública, algo que se producirá el próximo viernes.

Sanidad afirma que en todo momento se ha ceñido al marco jurídico del contrato de concesión, que obliga a la concesionaria a entregar el servicio sanitario en las condiciones adecuadas la información necesaria para garantizar a la ciudadanía el derecho de seguir recibiendo la atención sanitaria en las mejores condiciones y sin merma asistencial, algo que, dicen la empresa ha ignorado de forma repetida.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad