Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Varios

PSPV y Compromís se vuelven a enzarzar en las redes, en este caso por los PGE para Valencia

Ocurría ayer después de darse a conocer la partida presupuestaria del Gobierno de España para las comunidades y, más concretamente, para la ciudad de Valencia. Fue entonces cuando los socios de gobierno iniciaron una “guerra” de tuits. El centro del enfrentamiento, las partidas destinadas al servicio de cercanías y las inversiones en movilidad para la ciudad.

En el intercambio  de mensajes participaban el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, y la vicealcaldesa, Sandra Gómez.

El detonador ha sido el comentario de Joan Ribó en el que criticaba que «la partida presupuestaria para 2022 para las Cercanías es de 59,8 millones de euros, muy por debajo de otras ciudades» como Madrid y Barcelona, con 1.224 millones y 1.300 millones, respectivamente. «Además, en 2020 de los 200 millones previstos se ejecutaron 8.8 millones y en 2021 de los 59,8 millones previstos se ejecutó un millón», ha denunciado el alcalde.

Respondía el concejal de Hacienda, el socialista Borja Sanjuán, señalando que el presupuesto para 2022 en Cercanías «sube desde 18 a 180 millones, más 300 millones de transferencia a la Generalitat para movilidad». «Quedará camino, pero multiplicar por 10 en PGE es buena noticia».

Entraba entonces la vicepresidenta Oltra a la lid, compartiendo la publicación de Sanjuán con un mensaje en tono despectivo: «Hay tuits que solo retratan a los que los escriben #NiALaSuelaDelZapatoSudao».

Precisamente el hashtag utilizado por la consellera de igualdad ha levantado ampollas en los socialistas. El propio Sanjuán ha respondido con estas palabras: «hay hashtags muy elegantes que retratan a quien los escribe».

También la vicealcaldesa Sandra Gómez ha entrado al juego y ha calificado el tuit de Oltra de fuera de lugar.

 

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad