Valencia
martes, 26 de octubre

16.73º C

Sociedad

PSPV y Compromís a la greña por la construcción de la variante sur de Pedralba

Nuevo desencuentro entre el PSPV y Compromís a cuenta de la carretera de Pedralba. Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia, exige a la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica que dirige Mireia Mollà, que dé luz verde a las obras de la Variante Sur. El proyecto, que ayudaría a descongestionar notablemente el tráfico en Pedralba, está paralizado a la espera del visto bueno de la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica. El máximo responsable provincial insiste en que la Conselleria debe responder con claridad a la Diputación si las obras son posibles de acuerdo al Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Turia, y amenaza con elevar el tema a instancias judiciales.

La alcaldesa de Pedralba tampoco está precisamente contenta con la situación y recordaba que el pasado 6 de septiembre se firmó la orden de pago y expropiación de los terrenos de la variante sur de Pedralba y  “¡qué casualidad que el mismo día que se iba a convocar los actos de expropiación se publicaba el decreto para la modificación del parc del Turia, un decreto que presenta graves deficiencias y que incumple las indicaciones y exigencias del Consejo Jurídico Consultivo y de la abogacía de la Generalitat.”

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad