Valencia
lunes, 06 de diciembre

15.99º C

Economía

Peligra el abastecimiento de juguetes en Navidad por la escasez de materias primas

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes informa de la insuficiencia de juguetes que habrá esta Navidad debido al encarecimiento de las materias primas y del transporte

A dos meses de celebrarse las fiestas de Navidad, el sector del juguete se enfrenta a una crisis que afecta especialmente a la Comunidad Valenciana por ser la comunidad autónoma española con más repercusión en la producción de juguetes, con empresas en las localidades de Ibi, Onil o Castalla.

Las empresas jugueteras se han visto afectadas desde el inicio de la pandemia por el crecimiento de los costes de fabricación y la demora en la llegada de los productos, especialmente aquellos procedentes del continente asiático. La falta de microchips, alambres de hierro, o plásticos como el polímero, que ha aumentado su precio un 100%, y el PCV, cuyo aumento ha sido del 30%, están perjudicando el normal desarrollo de la fabricación de juguetes, y a su vez, está contribuyendo a que los jugueteros se vean obligados a subir el precio del producto para rentabilizar sus negocios.

El transporte también está siendo un factor esencial en que los suministros no lleguen a tiempo. El modo más rentable de trasladar mercancía es a través de los barcos, en la cual se transporta un 90% del total. Sin embargo, hay falta de contenedores a consecuencia de la escasez de materias primas como el acero, lo que dificulta que las empresas de transporte marítimo puedan fabricar barcos a corto plazo y a su vez, hacer llegar toda la demanda de productos.

A esta situación se ha añadido el aumento de la factura de la luz en España, que encarecerá aún más los productos. Según fuentes de AEFJ, se ha notado un aumento de sobrecostes de hasta un 40%. En definitiva, el precio final de cada juguete dependerá de la empresa productora y de cómo hayan afectado estos factores a las mismas.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad