Valencia
miércoles, 01 de diciembre

12.43º C

COVID

Nuevo aumento de contagios e incidencia de Covid-19 en la Comunidad Valenciana

Aunque la situación ha mejorado bastante y los datos de la pandemia son buenos, la crisis del covid todavía no ha terminado. Este fin de semana se ha registrado un repunte de la incidencia, que ha aumentado en 3,47 puntos hasta alcanzar los 35,85 casos por cada 100.000 habitantes. También ha subido la presión hospitalaria con 35 ingresados más y dos camas de UCI ocupadas más que el viernes. Así las cosas, los últimos datos cifran en198 las personas ingresadas como consecuencia del coronavirus, de las que 43 se encuentran en la UCI.

La Conselleria de Sanidad ha notificado 509 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone cerca del doble que el anterior fin de semana. Se han vuelto a detectar además brotes con más de diez casos asociados. Es el caso de un foco en Ayora con dieciocho positivos con origen social y otro en San Antonio de Benagéber con once contagiados.

Además, la Generalitat ha comunicado el fallecimiento de una persona de ochenta años por el Covid-19, con lo que la pandemia ya ha matado a 7.820 personas en la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana es la séptima autonomía con menor incidencia, por detrás de Asturias, Galicia, Castilla y León y Andalucía y La Rioja por debajo de los 42,51 casos de media nacional.

La mayor incidencia se da entre los menores de 43,07 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de los treintañeros, con 39,92 casos y la franja entre los 60 y 69 años, con 38,74 casos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad