Valencia
lunes, 06 de diciembre

14.26º C

Actualidad

Marcos Benavent cambia su versión ante el juez y afirma que realizó las grabaciones «de forma malintencionada»

No ha habido sorpresas en la declaración de esta mañana de Marcos Benavent en el Juzgado de Instrucción número 18 de València del caso Imelsa. Como ya se había anunciado el conocido como ‘yonki del dinero’ ha dado un giro radical a su anterior versión de los hechos y ha afirmado que realizó las grabaciones que sirvieron para abrir el caso “de forma malintencionada provocando la conversación” que a él le “interesaba”. Benavent ha pedido perdón por hacer daño «a muchas personas», sin dar nombres, y también ha arremetido contra la actual consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, de la que ha dicho que «filtró las grabaciones para sacar un rédito político».

Benavent ha cuestionado también a entrada y registro que hizo la Guardia Civil en el despacho de su entonces abogado y toda la documentación que se llevaron.

El exgerente de Imelsa ha acudido a declarar a la Ciudad de la Justicia de Valencia acompañado de su nuevo letrado, el abogado Juan Carlos Navarro, que sustituye al que hasta ahora había sido su letrado, Ramiro Blasco. Llegaba poco antes de las 12:00, la hora en la que había sido citado para declarar a petición propia. En contra de lo que había sucedido en sus anteriores declaraciones, Benavent se ha negado a hacer declaraciones a los medios, tanto a la entrada como a la salida. Se ha dirigido únicamente a los medios para señalar su intención de no hablar del caso. “En cinco años he hablado muchas veces y he sido lo más amable posible. Y he contestado a todo. Pero ahora esto pasa por otra situación”, ha dicho Benavent.

El caso saltaba a la luz en el año 2014, a raíz de una denuncia presentada por Esquerra Unida que llevaba a la Fiscalía Anticorrupción a abrir una investigación que sacaría a la luz una presunta trama de corrupción en Imelsa, una empresa ya extinguida de la Diputación de Valencia. Se acusaba a Benavent de crear una empresa pantalla que facturaba a otras cinco mercantiles que a su vez cobraban a Imelsa por trabajos que presumiblemente no se realizaban.

La fiscalía pide 8 años y tres meses de cárcel para Marcos Benavent, cinco años para el ex vicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde popular de Moncada, Juan José Medina  y siete años para Rafael García Barat, administrador de Thematica Events.

Casualmente, hoy Ximo Puig ha desgranado el dinero recuperado por la Generalitat desde 2015 de causas como Fitur, Cooperació, Emarsa y Terra Mítica: 13,5 millones, de los que ya hay 8,24 ingresados en las cuentas valencianas.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad