Valencia
martes, 26 de octubre

14.32º C

Sociedad

Manuel volverá al centro de Barcelona donde disponen de los recursos para atender su Trastorno del Espectro Autista

La semana pasada conocíamos a María Pastor, la madre de Manuel, un chico de 17 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA). María estaba desesperada porque nadie le ofrecía una solución a su hijo.  Se entrevistó con el concejal de Ciudadanos Fernando Giner, hizo declaraciones en algunos medios, e intervino en nuestro informativo. Días después su petición, ya ha recibido respuesta.

“Después de las movilizaciones de la semana pasada, durante las que Manuel tuvo dos brotes, uno grave, la Conselleria se movilizó y a última hora del viernes nos confirmaron que Manuel Podía volver a su centro de Barcelona y además con el educador que el centro había solicitado en su día.” El traslado no se ha podido hacer inmediatamente debido a los días festivos, pero el próximo viernes el joven volverá a su centro de Barcelona. “Allí tiene su ambiente, sus terapias y dentro de la distancia una vida un poco más ordenada”, ha dicho María.

María se muestra contenta con la solución, aunque reconoce que lo ideal sería que estuviera cerca de su casa y no a 400 kilómetros, pero, de momento, la Comunidad carece de un centro donde se atienda a los niños con trastornos graves de conducta. “A día de hoy es la solución que necesitábamos, porque en Valencia no hay ningún centro. “

El siguiente paso, afirma María, es precisamente ese, conseguir un centro en la Comunidad Valenciana que pueda acoger a personas con patología similar. Porque las personas que precisan educación especial no tienen todas la misma patología.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad