Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.93º C

Cultura

Luto en el mundo de la copla por el fallecimiento de Concha Márquez Piquer

El mundo de la copla está de luto, tras el fallecimiento de Concha Márquez Piquer, hija de la legendaria Concha Piquer y del torero Antonio Márquez. La tonadillera falleció el lunes a los 75 años por una afección pulmonar

Nacida el 31 de diciembre de 1945 en Buenos Aires, Conchita fue amadrinada por Evita Perón. Fue Educada en diferentes países donde estudió ballet y arte dramático.

La Casa-Museo de Concha Piquer está situada en el mismo edificio donde nació la madre de Conchita un 8 de diciembre, un inmueble ubicado en el número 23 de la Calle Ruaya, en pleno barrio de Sagunto.

De origen humilde, Doña Concha Piquer destacó como tonadillera por su gran expresividad y emotividad y fue una de las figuras más relevantes de la copla en España a partir de los años 40. Una casa museo que alberga numerosos recuerdos de la artista y de su hija, desde fotos, vestidos, discos… Un lugar donde cada rincón esconde una anécdota y una historia que narra las vivencias de esta figura de la copla y de su hija. Una casa museo donde permanece parte de la historia de Una de las folclóricas más importante de nuestro país y ahora también de su hija, que pasa a formar parte de la historia de la copla.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad