Valencia
lunes, 06 de diciembre

15.99º C

Política

Luna defiende en Les Corts la imparcialidad y la independencia de la Sindicatura de Greuges

Nuevo capítulo en el desencuentro entre el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, Ángel Luna y la vicepresidenta y consellera de Igualdad Mónica Oltra. El Síndic presentaba ayer en Les Corts las memorias de 2019 y 2020 de la institución. En su intervención Luna aseguraba que su posición en el caso de las investigaciones abiertas por la institución en los siete centros de menores con problemas de conducta había sido imparcial y garantizaba que la sindicatura llegaría hasta el final en la investigación de los centros.

Durante la comparecencia del Síndic, el diputado de Compromís Jesús Pla ha señalado a un exalto cargo del PP, el que fuera secretario autonómico de Bienestar Social, David Calatayud, que ahora es asesor de la sindicatura, como el autor de los informes críticos con la actuación de la consellería que dirige Oltra. Una cuestión que coincide con la insinuación de oltra de la existencia de connivencia entre Luna y el PP para atacarle a través de los informes sobre su gestión.

El Síndic de Greuges ha negado que fuera Calatayud quien elaborara los informes y ha señalado que no va a permitir que se descalificaciones personales a trabajadores de la entidad. “No le ponga nombres y apellidos y si tiene que poner alguno ponga el mío.”

Luna ha respondido que tiene su propia visión del conflicto con Oltra en relación con los centros de menores. Ha asegurado que se ha producido una interferencia en el trabajo del Síndic y ha remarcado que nunca había vivido una situación como esta.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad