Valencia
martes, 26 de octubre

16.73º C

Economía

Los hoteleros prevén alcanzar una ocupación del 70- 75% en el Puente del Pilar

Las previsiones de los hoteleros para el próximo puente del Pilar en la Comunidad Valenciana son optimistas. La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, Hosbec, estima que la ocupación media hotelera se situará en estas fechas entre el 70 y 75 por ciento.

Unos datos que la patronal considera razonablemente buenos, pero que no solucionan la difícil situación del sector que, dicen, está «todavía 20 puntos por debajo de lo que sería la ocupación normal en esta época del año».

Los hosteleros de la Comunidad Valenciana apuntan a la necesidad de recuperar el mercado internacional, básico para el sector. «Los turistas extranjeros son tan importantes que en puntos como Valencia o Benidorm llegan a representar más de la mitad de los turistas que se alojan en hoteles en condiciones de normalidad antes de la pandemia», ha indicado en un comunicado.

Las cifras son alentadoras. La llegada de turistas extranjeros ha aumentado en las últimas fechas alcanzando cifras que suponen el 35,5% de los visitantes llegados a Benidorm, el 42,7% de los visitantes de Costa Blanca y el 48% de los de Valencia. Unos datos que llevan a los hosteleros a tener esperanzas en la temporada otoño-invierno, aunque recuerdan que «las dosis de incertidumbre son muy grandes y que las reservas se mueven con una antelación muy corta, de una semana de media».

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad