Valencia
martes, 26 de octubre

14.93º C

Economía

Los hosteleros piden mantener la ampliación de las terrazas en Valencia hasta que sus aforos sean del 100%

Y las que van a recuperar una normalidad que no todos desean son las terrazas de la ciudad de Valencia. Porque a partir del próximo día 12, los locales tendrán la obligación de reducirlas a las dimensiones previas a la época covid.

La vuelta a la normalidad de las terrazas es una medida que agrada a los vecinos, pero no tanto a los empresarios de la hostelería y el ocio. Así lo confirmaba en Noticias 8 Mediterráneo el presidente de la Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería de la Comunidad Valenciana, Lalo Díez. Según Díez se está hablando de recuperar la normalidad, “pero este sector no ha recuperado la normalidad.” Los hosteleros se reúnen mañana con la Conselleria de Sanidad para hablar de las restricciones que regirán en la Comunidad a partir del 9 d’octubre, cuando decaiga el actual decreto.

Según Díaz, mientras haya límite de aforos y no se pueda recuperar el día a día normal de un negocio, no se va a hablar de normalidad.”

El presidente de CEOH ha recordado también que otra tarea pendiente es la recuperación de la confianza de los clientes en los interiores. El dirigente afirma que todavía hay gente reacia a hacer uso de los interiores de los locales. “Hace unos meses que pedimos un plan de reactivación de la confianza en el sector de la hostelería y el ocio y todavía estamos esperando a que se sienten a la mesa para hablar de este tema en concreto, porque a nosotros, desde luego, nos queda mucho camino por delante.” Según Díaz, los hosteleros son los primeros que tienen claro que los locales son seguros.”

Los representantes de la hostelería han pedido un dialogo entre administración, locales y vecinos para tomar soluciones que sean beneficiosas para todas las partes. “Los negocios vienen de 18 meses pasándolo muy mal y nos quedan muchos meses por delante para seguir pasándolo mal.“ Según Díaz la vocación de los hosteleros es que la gente sea feliz, no estar en batalla continua con la administración.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad