Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Varios

Los alcaldes de El Verger y Els Poblets citados a declarar por su presunta vacunación irregular

Fue el primer caso conocido de presunta vacunación irregular de cargos públicos en la Comunidad Valenciana. El pasado 8 de enero saltaba la noticia de que los alcaldes de las localidades de El Verger y Els Poblets, que además son matrimonio, habían recibido la vacuna del covid-19 en un centro de salud saltándose el protocolo establecido de vacunación. Hoy ambos ediles han sido citados a declarar en calidad de investigados por su presunta vacunación irregular. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana los dos alcaldes han sido citados a declarar como investigados en el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia el próximo 12 de noviembre a las 11.30 horas.

La magistrada abrió esta investigación tras recibir una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante contra los dos regidores por la presunta comisión de un delito de cohecho pasivo impropio. En su momento el PSPV-PSOE expedientó y suspendió cautelarmente la militancia de ambos alcaldes.

El alcalde de La Nucía, el popular Bernabé Cano, también ha sido citado para declarar por el mismo motivo. En este caso, la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante), Consuelo María Martínez, aprecia los posibles delitos de prevaricación administrativa y cohecho en la vacunación contra la covid-19.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad