Valencia
miércoles, 01 de diciembre

12.43º C

Economía

La luz vuelve a subir este lunes

La luz vuelve a subir. Después de las bajadas del fin de semana, la factura alcanzará este lunes los 225,36 euros el megavatio hora, lo que supone un incremento del 5,66% con respecto al precio alcanzado el domingo.

A pesar de todo el precio se mantienen por debajo del alcanzado el pasado lunes, en el que se llegó a cobrar 227,45 euros megavatio hora.

El precio más alto se pagará este lunes entre las 20:00h y las 21:00h cuando se llegará a los 262 euros megavatio hora. El más bajo alcanzará los 200,91 euros y será entre las 16:00h y las 17:00h.

Los fuertes incrementos que está experimentando la factura eléctrica no solo repercuten en los hogares, también está afectando a las empresas, especialmente a la industria de transformación de acero, aluminio o zinc, en las que los costes de producción dependen hasta un 50% del precio de la energía. A la subida de la factura eléctrica se une el aumento del precio del gas y de las materias primas, lo que está agravando la situación de estas industrias que comienzan a acarrear problemas de competitividad e, incluso, podría provocar el paro o cierre de algunas empresas.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad