Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Religión

La Iglesia celebra este domingo 24 la jornada del Domund para ayudar a más de 7.000 misioneros

Parroquias, iglesias y comunidades de la diócesis de Valencia se sumarán este domingo, 24 de octubre, con oraciones y colectas especiales, a la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones Domund, por la que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ofrecerá la misa de este domingo a las 12 horas en la Catedral.

Este año la campaña del Domund lleva por lema “Cuenta lo que has visto y oído”, que implica que “cuando uno tiene una experiencia de encuentro con Jesucristo y conoce a Dios, lo tiene que contar al mundo, no puede quedarse callado, así lo hicieron los apóstoles, y así ocurre con los misioneros”, así lo ha destacado Arturo García, delegado diocesano de Misiones del Arzobispado en Noticias 8 Mediterráneo.

García ha animado a todos a colaborar en la campaña del Domund, muy especialmente en esta ocasión ya que en 2020 y por la pandemia, la recaudación fue menor en muchos países y también se redujo el envío de misioneros, por lo que la ayuda es más necesaria que nunca.

El delegado diocesano de misiones ha recordado que a través del Domund “ayudamos a las personas que viven en los lugares de misión, ya que los misioneros tienden su mano a todo el mundo a través de comedores sociales, escuelas para niños, dispensarios y muchos proyectos, y lo más importante: también les anunciamos el Evangelio y damos a conocer a Jesús”, ha precisado.

Desde la diócesis de Valencia se puede colaborar “rezando por los misioneros y por nuevas vocaciones misioneras, y también con ayuda económica a través de las colectas de este domingo en las parroquias de la Diócesis porque cada euro ellos lo multiplican y hacen realidad proyectos para ayudar a muchas personas”, ha concluido.

En la actualidad, en todo el mundo hay un total de 202 misioneros valencianos, tanto sacerdotes y religiosos y religiosas pertenecientes a órdenes y congregaciones como a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), y laicos. La mayoría se encuentran en América del Sur, principalmente en Perú, Colombia y Venezuela, aunque también hay en África, Asia, Europa y Oceanía.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad