Valencia
miércoles, 01 de diciembre

15.01º C

Alicante

La Guardia Civil desarticula en Alicante a una banda que cometía robos con el método del abrazo

Los integrantes de la banda, de nacionalidad Rumana, estaban especializados en el robo de relojes de alta gama y actuaban en nuestra Comunidad pero también en Cataluña donde meses antes se habían producido ya varias detenciones.

El modus operandi era siempre el mismo, el conocido como «método del abrazo» o «mimosas» porque normalmente son mujeres las que se acercan en actitud cariñosa a sus víctimas para abrazarles y sustraer objetos de los bolsillos o bolsos. Otras veces entablan conversación y les agarran con suavidad de las manos para robar joyas o relojes. Un robo sutil que se torna violento cuando la víctima se da cuenta del robo o se resiste, en ese momento los abrazos pasan a ser agresiones

Es el caso del último robo registrado por unas cámaras de seguridad en Altea, lugar en el que actuaba esta banda especializada en sustraer relojes de lujo. Cuatro personas seguían a sus víctimas en un vehículo y después les entretenían hasta conseguir su objetivo. La guardia civil ya ha detenido a los agresores, un hombre y una mujer de nacionalidad rumana que formaban parte de una banda más extensa que actuaba en Cataluña y otros puntos de la comunidad valenciana. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial y un juzgado de Tarragona ha impuesto pena de cárcel para la mujer de 27 años por dos robos con violencia cometidos meses atrás en ese territorio. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad