Valencia
miércoles, 27 de octubre

22.6º C

Alicante

La emblemática fuente de los luceros de Alicante lucirá con todo su esplendor a finales de año

En las próximas semanas la empresa desmontará este andamio y la fuente volverá a presidir la plaza más célebre de la capital, la de los luceros. Un emblema presente en todas las celebraciones importantes para Alicante como las mascletás o los ascensos deportivos. Las vibraciones del TRAM, el tráfico constante y estruendo de la pólvora habían hecho mella en el monumento que presentaba fisuras y grietas de gran profundidad. Ahora se acomete una restauración integral con la que se han resuelto las grietas y fisuras más profundas además de la retirada de elementos agresivos como las piezas metálicas oxidadas que han aparecido en el interior de las esculturas y se han convertido en la parte más complicada de la obra

Las obras avanzan a buen ritmo y se espera que el monumento luzca en su máximo esplendor a final de año. Para entonces el ayuntamiento tiene previsto poner en marcha un espectáculo de luces y agua como atractivo turístico.

La empresa que ejecuta la restauración ha trabajado en otras obras de patrimonio histórico como la Lonja de los Mercaderes, el Mercado de Colón o la Catedral de Santiago de Compostela entre otros.  En este caso, se han tomado muestras de las partes mejor conservadas y se han hecho moldes para futuras remodelaciones en caso de deterioro.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad