Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.93º C

Varios

La Diputació premia a 24 mujeres por su contribución al desarrollo social, económico y cultural del medio rural

La Diputació de València, a través del área de Igualdad que dirige Eli García, ha galardonado este viernes a 24 mujeres de las comarcas de La Serranía, La Hoya de Buñol-Chiva y Requena-Utiel por su importante contribución en el desarrollo económico, social y cultural del medio rural. Este reconocimiento se enmarca en el programa ‘Hacemos que las mujeres cuenten’, una iniciativa del área provincial de Igualdad en colaboración con ayuntamientos, entes locales y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

El acto de entrega de estos premios, que ha tenido lugar en la sala Alfons el Magnànim de la Beneficència con la diputada de Igualdad, Eli García, como anfitriona, acompañada por las también diputadas Pilar Sarrión y Pilar Molina, el diputado Ramiro Rivera y responsables locales, pretende “visibilizar el espíritu emprendedor y la defensa de los derechos de las mujeres” que las galardonadas ponen de manifiesto cada día en sus comunidades, en un entorno en el que son carismáticas para sus vecinos y vecinas.

La responsable provincial de Igualdad ha puesto en valor la trayectoria vital de las mujeres galardonadas por la Diputación, cuyas historias “merecen ser contadas y recordadas, así como el impacto positivo en su entorno en la lucha por garantizar la igualdad de oportunidades”. Eli García ha agradecido la colaboración de FADEMUR y de los ayuntamientos y entes locales que han seleccionado a las candidatas propuestas para recibir estos primeros premios del proyecto ‘Hacemos que las mujeres cuenten’.

En palabras de la diputada, “la aportación de las mujeres hoy galardonadas y de otras muchas de nuestros pueblos y comarcas favorece una igualdad real en materia de acceso al empleo y facilita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en un escenario de corresponsabilidad entre mujeres y hombres”. La celebración de este acto el 15 de octubre no ha sido casual, ya que sirve para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido por la ONU en 2007.

Las premiadas

Los galardones entregados por el área provincial de Igualdad se dividen en tres categorías, una que reconoce la trayectoria de las mujeres premiadas, otra que valora la capacidad emprendedora y una tercera que destaca la aportación en la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres. En la primera categoría, denominada ‘Toda una vida’, se incluyen las historias de María Ibáñez, de 97 años y natural de Caudete de las Fuentes; Josefina (90 años) de Requena; Delia García (75) de Buñol; Asunción Lázaro (71) de Alcublas; María Pilar Soriano (68) de Siete Aguas; Otilia Blasco (59) y Carmen Loreto (50) de Venta del Moro; Mª del Pilar Marín (54) de Villar del Arzobispo; Marivi Blasco (47) de Yátova; y Amparo Máñez (64) de Sot de Chera.

En la categoría de ‘Mujer Emprendedora’, el reconocimiento ha sido para Aurora Romero (64) de Alborache; Josefina Cervera (57) de Gestalgar; Paz Martínez (42) de Villar del Arzobispo; María de las Nieves Polo (39) de Titaguas; y Diana Catherine (61) de Chera.

Por último, los galardones como ‘Defensora de los Derechos y la Igualdad’, una categoría que reconoce a las mujeres que “rompen con los roles asignados ocupando espacios masculinizados y promoviendo la igualdad de oportunidades”, han recaído en Rosa Ruiz (81) y Mª Ángeles García (59) de Camporrobles; María Antonieta Gómez (73) de Fuenterrobles; Ángeles Alarcón (72) de Chiva; Mª Emilia Pedrón (68) de la aldea requenense de Los Pedrones; Mª del Carmen Álvaro (55) de Aras de los Olmos; Margareth Martí (44) de Cheste; y Amparo Cloquell (23) de Losilla de Aras.

 

 

 

 

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad