Valencia
miércoles, 27 de octubre

21.45º C

Religión

La cruz y el icono de María, símbolos de la JMJ de Lisboa 2023, visitan la diócesis de Valencia

Firma: A.Sáiz/AVAN

La cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, que se celebrará en agosto de 2023, han llegado a la diócesis de Valencia donde permanecerán dos días.

La cruz y el icono, que llegaron a España el pasado 5 de septiembre en una visita por todas las diócesis españolas, “estarán en la de Valencia este martes y este miércoles e invitamos a todos los jóvenes, y a todos los fieles en general, a participar en los distintos actos programados”, han señalado desde la delegación diocesana de Juventud.

Los iconos, procedentes de Barcelona, han llegado esta mañana a Sagunto. Tras una oración en las parroquias saguntinas de Santa María y El Salvador, han partido rumbo al Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, en San Antonio de Benagéber.

A las 19 horas, tendrá lugar la acogida en el Palacio Arzobispal y desde allí serán llevados la Catedral, donde se celebrará una Eucaristía, a las 19:30 horas, con control de aforo, “que será una misa con un significado especial porque en ella vincularemos la cruz de los jóvenes y la JMJ con el Año Santo Jubilar del Cáliz de la Pasión que celebramos en la diócesis”, han señalado fuentes de la organización.

Después de la misa en la Seo, la cruz y el icono de la Virgen se dirigirán, a las 21 horas, a la Iglesia de San Lorenzo donde serán velados por diferentes grupos de jóvenes a partir de las 22:30 horas.

El segundo día en la diócesis, el miércoles 6 de octubre, se celebrará una misa en San Lorenzo a las 9:30 horas y después los símbolos de la JMJ partirán al Seminario Menor – Colegio Claret de Xàtiva, donde habrá una celebración y donde permanecerán hasta la tarde, cuando serán nuevamente trasladados, esta vez al Seminario Mayor “La Inmaculada”, en Moncada, donde está previsto que lleguen a las 19:30 horas para la celebración de una vigilia y oración por las vocaciones.

La jornada finalizará a las 22:30 horas, con la entrega de los símbolos de la JMJ a la diócesis de Albacete, que es el siguiente destino de la cruz y el icono en su recorrido por España, que concluirá el 29 de octubre en Ayamonte, desde donde la cruz cruzará la frontera, por el río Guadiana, hasta Portugal.

En camino, con destino a Santiago y Lisboa

Este nuevo curso el lema de la programación de actividades de la delegación diocesana de Juventud es “Ponte en camino” y supone “una invitación a ponernos en camino ya y participar en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) a Santiago de Compostela, en verano de 2022, y también a la JMJ en Lisboa, en 2023.

Respecto a la cruz peregrina de la JMJ, de 3,8 metros de altura, desde la delegación de Juventud han recordado que estuvo presente, por primera vez, en los actos previos a las Jornadas Mundiales de la Juventud de 1983, “cuando san Juan Pablo II la confió a los jóvenes para que la llevaran por todo el mundo, junto con el Evangelio, siendo un símbolo de la esperanza de los jóvenes”.

En la XV JMJ de Roma, en el año 2000, san Juan Pablo II declaró a Nuestra Señora Salus Populi Romani como patrona de las Jornadas Mundiales de la Juventud y desde entonces, una réplica del icono acompaña siempre a la cruz de los jóvenes.

Con ocasión de la celebración de la JMJ de Madrid, la cruz peregrina, junto con el icono de María, visitaron la diócesis de Valencia durante una semana, del 11 al 17 de febrero de 2011.

Fotografía: A.Sáiz/AVAN

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad