Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.88º C

Cultura

Huesos de Santo y otros dulces típicos de la festividad de Todos los Santos

La festividad de Todos los Santos es un día en el que se honra a los familiares fallecidos, además, de reencontrarse con los más allegados para degustar dulces típicos como los huesos de santo, los buñuelos de viento o los panellets. Una dulce tradición que se repite cada año durante estos días.

Los huesos de santo utilizan una masa típicamente valenciana, el mazapán. Por su forma y su color que recuerda a un hueso y suele estar relleno de dulce de yema confitada,

También son muy típicos los buñuelos de viento. Unas bolitas de masa a base de huevos, harina y manteca y están rellenos de chocolate, crema, vainilla, nata montada y/calabaza o trufa, además de ser glaseados con azúcar.

Otro dulce típico que tampoco puede faltar son los panellets, compuesto por una masa de almendras similar al mazapán, cubierto con piñones y bañado en clara de huevo almibarada con azúcar.

Una manera tradicional de celebrar una festividad tan especial con nuestros seres queridos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad