Valencia
martes, 26 de octubre

14.93º C

Economía

Ford y sindicatos crean una mesa de diálogo para abordar el futuro de la planta valenciana

La dirección de Ford Almussafes y los sindicatos de la planta han abierto este lunes un proceso de negociación y una mesa de diálogo para debatir y preparar el futuro cercano de la planta valenciana. Los sindicatos reclamaban desde hace meses abrir el proceso de

Al respecto, ha señalado que desde hace meses se reclamaba abrir este proceso de diálogo con la compañía para tratar la renovación del convenio colectivo, los cambios productivos que plantea la empresa y la situación que esta provocando la falta de microchips en la industria.

En la reunión se ha acordado mantener el diálogo con reuniones que, desde los sindicatos se espera sean semanales.

La idea es buscar entre todos reforzar el estatus de la planta y prepararse para el futuro, equilibrando los derechos de los trabajadores y el posicionamiento de la factoría en los planes de la multinacional.

En un comunicado a la plantilla, UGT señala que se desconoce todavía el alcance que pueda tener en la factoría valenciana el rediseño que la marca anunció en 2018 para sus factorías europeas, en el que se adelantaba una apuesta por fabricar menos modelos y con tecnologías diferentes.

La factoría lleva un tiempo en una situación complicada, especialmente agravada por la pandemia, con la aplicación de ERTEs, la supresión de turnos o la crisis de los microchips.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad