Valencia
lunes, 06 de diciembre

13.34º C

Economía

Ford plantea recortes salariales a los trabajadores para atraer nuevos proyectos a la fábrica

La dirección de Ford Almussafes ha planteado a los representantes sindicales de los trabajadores la posibilidad de realizar recortes salariales para poder atraer nuevos modelos a la planta.

En la reunión mantenida con los agentes sociales, la empresa les ha trasladado la crítica situación que atraviesa el sector de la automoción, por lo que ha expuesto su propuesta de, a través de recortes salariales, mejorar la producción.

La medida anunciada por la empresa ha causado sorpresa en los sindicatos, que han augurado una difícil negociación en este sentido.

Los agentes sociales han instado a Ford a avanzar hacia las posiciones de los trabajadores, que en nada se acercan a las propuestas por la empresa.

Los sindicatos han recordado que ellos jamás estarán de acuerdo con dinamitar derechos laborales y económicos de la plantilla.

La propuesta la lanzaba la empresa durante la segunda reunión de la mesa de diálogo que abrió el pasado 4 de octubre con el Comité de Empresa para abordar el futuro de la planta valenciana, en el marco del rediseño de su negocio en Europa, dentro de una apuesta por fabricar menos modelos y centrarse en los híbridos y eléctricos.

Los encuentros se repetirán cada lunes, a las 14.00 horas, hasta el mes de diciembre.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad