Valencia
martes, 26 de octubre

14.93º C

Economía

Feria Valencia recupera las grandes ferias presenciales con Iberflora y Ecofira

Después de año y medio de pandemia, Feria Valencia recupera hoy dos de sus grandes citas con 100% de presencialidad. Iberflora y Ecofira abren hoy sus puertas hasta el próximo día 7.

La declaración del estado de alarma incidió directamente en los certámenes feriales que debieron interrumpir su celebración. La actividad se retomó, relativamente, en el mes de julio del pasado año con el Salón del Automóvil de Ocasión, abierto al público, y el certamen nacional de las comuniones. En otoño llegaron Gastrónoma, Iberflora, Cevisama y Forinvest, en su mayoría en formato digital.

Ahora llega el momento de volver a la presencialidad. En su 50 cumpleaños, Iberflora llenará tres pabellones con más de 30.000 metros cuadrados y tendrá un escaparate comercial muy potente en el que estarán presentes empresas de todo el sector: tecnología, planta, floristas, bricojardín, asociaciones, etc.

Este año se incorporan 40 expositores nuevos, de los que 19 son extranjeros. Asimismo, unas 400 marcas nacionales e internacionales estarán presentes. Algunos de los países destacados que estarán en el certamen en esta edición son Italia, Portugal, Francia, Holanda, Turquía, Letonia, Alemania o Rusia.

Este año destaca el gran número de compradores internacionales, que duplica a los de 2019. De hecho, el director del certamen recuerda que “Iberflora es el mayor escaparate internacional de planta mediterránea” e informa que visitarán Iberflora más de 200 invitados extranjeros originarios de Francia, Portugal, Dinamarca o Países Bajos, entre otros países.

Iberflora tendrá actividades paralelas y formación para los profesionales del sector: las jornadas del Ágora Verde, la Ronda de Floristas, conferencias y talleres sobre huerto urbano, entre otras. Además, se celebrará un acto conmemorativo por sus 50 años de historia.

Ecofira repite convocatoria junto a Iberflora, que este año celebra su 50 aniversario, y conforma un gran evento ferial en torno al sector ‘verde’ y el medioambiente, con más de 30.000 m2 de superficie expositiva conjunta. En el caso de Ecofira, habrá 45 expositores directos correspondientes a 75 firmas y marcas, que conformarán un escaparate en el que destacará la innovación y las últimas propuestas en tratamiento y gestión de residuos.

Entre las novedades que el visitante profesional -técnicos de la administración, gestores medioambientales, alcaldes, concejales o personal de la administración- podrá ver en Ecofira destacan iniciativas como la nueva generación de ecoparques, completamente autónomos y que funcionan las 24 horas al día. Expositores como la EMTRE mostrarán en vivo y en directo el funcionamiento de este tipo de plantas de reciclaje.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad