Valencia
martes, 26 de octubre

14.93º C

Política

Feijóo anuncia una cumbre de 8 presidentes autonómicos para hablar de la reforma del sistema de financiación

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy durante el debate de política general de su Comunidad, que el próximo día 2 de noviembre ocho presidentes autonómicos se reunirán en Santiago de Compostela para abordar el sistema de financiación autonómica.

En la ciudad gallega se darán cita los presidentes de Galicia, Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, La Rioja, Cantabria y Extremadura.

Feijoo ha recordado que se trata de ocho presidentes de tres partidos distintos, todos ellos dirigentes de las regiones menos pobladas y más dispersas. Los convocados defienden un sistema de financiación diferente al que se reclama en la Comunidad Valenciana, un sistema que compense el mayor coste de los servicios públicos en los territorios más envejecidos y dispersos.

El objetivo del encuentro será consensuar una postura común en la pugna con las comunidades que como Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana que defienden que en la distribución del dinero debe pesar fundamentalmente la población.

En su discurso Feijóo ha señalado que todas las comunidades, excepto la catalana, se entienden y están dispuestas a llegar a acuerdos. Afirma el dirigente gallego que “el enfrentamiento real y el problema verdadero que vamos a afrontar está entre los que queremos un diálogo multilateral y los que quieren uno a su medida.

Inmediatamente reaccionaba el presidente de la Generalitat Valenciana a la reunión anunciada por su homónimo gallego y señalaba que lo importante es que haya reuniones entre presidentes para abordar la reforma de la financiación, porque lo importante es el diálogo y la búsqueda de un objetivo común.

Puig ha recordado que nosotros tenemos nuestra propuesta, que habla de nuestros intereses, pero que también entiende los intereses generales y de otros, “porque nunca lo hemos planteado en términos de confrontación». «Nunca es nunca», ha señalado.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad