Valencia
viernes, 03 de diciembre

9.93º C

Cultura

El reputado escritor Francesco Tonucci, reflexiona sobre el papel que juegan los niños y niñas en las decisiones de la vida pública

El pasado fin de semana La Diputació de València celebró unas jornadas sobre el papel que juegan los niños y niñas en aquellas decisiones de la vida pública que les afectan y en la configuración del sistema educativo y de la sociedad actual. Unos encuentros que contaron con el afamado pedagogo italiano Francesco Tonucci, especializado en temas relacionados con la infancia.

Ambos actos han contado con la presencia de la diputada de Educación e Inclusión Social, Empar Folgado, y con el afamado pedagogo italiano Francesco Tonucci, especializado en temas relacionados con la infancia. Dentro de la iniciativa ‘Repensem amb Tonucci’, impulsada por la corporación provincial de la mano de los ayuntamientos de Burjassot y Picanya, se enmarca dentro del proyecto ‘La ciudad de las niñas y los niños’, creado por Tonucci en 1991, y del que forman parte ambos municipios, junto a otros de la provincia como Gandia, València, Alaquàs o L’Eliana. Este proyecto nació con la finalidad de trabajar hacia una nueva filosofía de gobierno de la ciudad, tomando a los niños y niñas como parámetro y como garantía de las necesidades de toda la ciudadanía. Se trata de construir una ciudad diversa y mejor para todas las personas, de forma que los más pequeños puedan vivir una experiencia como ciudadanía autónoma y participativa. Y para cumplir estos objetivos es fundamental la implicación de las diferentes administraciones, especialmente los ayuntamientos y entidades locales.

El objetivo de estos encuentros ha sido el de reflexionar sobre el papel que juegan los niños y niñas en aquellas decisiones de la vida pública que les afectan. Unas jornadas que han contado con la presencia del reputado escritor y pensador italiano Francesco Tonucci, autor de numerosos libros sobre el papel de la infancia en el ecosistema urbano. Tonucci aprovechó para presentar su último libro ‘¿Puede un virus cambiar la escuela?’. Dónde analizó cómo ha afectado la Covid 19 al sistema educativo, así como las oportunidades derivadas de la pandemia.

Unas jornadas donde el público asistente pudo aportar diferentes medidas, soluciones o líneas de trabajo alternativas dirigidas a mejorar la vida de los niños y las niñas en las escuelas y en las ciudades.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad