Valencia
martes, 26 de octubre

16.73º C

Política

El PP exige a Ximo Puig que destituya a la consellera de Transparencia por encabezar una manifestación independentista

El 9 d’octubre volvió a la normalidad, no solo con la celebración de la tradicional procesión cívica, también volvió a la calle la tradicional marcha convocada por la Comissió Nou d’octubre, integrada por ACPV, partidos y asociaciones catalanistas y sindicatos. Una marcha que históricamente ha supuesto más de un problema, sin embargo, en esta ocasión transcurrió sin incidentes. Eso si, ha sembrado la polémica, y es que a la cabeza de la manifestación independentista se situaba una representante del gobierno valenciano, en concreto la consellera de Transparencia Rosa Pérez Garijo, perteneciente a la cuota de Izquierda Unida.

La presencia de la consellera ha sido criticada abiertamente por el Partido Popular de la Comunidad. En concreto, la Vicesecretaria de Territorio, Comunidad y Cultura del PPCV, María José Ferrer San Segundo, ha exigido al president de la Generalitat, Ximo Puig, el cese inmediato de la consellera de Transparencia,  por encabezar la marcha en la que se lanzaban proclamas propugnando los ‘països catalans’ y la independencia de Cataluña.

Ferrer San Segundo ha afeado también la actitud de la consellera por la mañana durante la procesión cívica cuando, según afirma, increpó a representantes del partido popular por interpretar el himno regional.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad