Valencia
miércoles, 01 de diciembre

9.7º C

Economía

El PP busca alianzas en los ayuntamientos para presentar enmiendas que permitan aumentar las inversiones de los PGE

Los Presupuestos Generales del Estado para 2022 no mejoran los niveles de inversión del año anterior, y no se acercan al mínimo que recoge nuestro Estatut de autonomía. Los presupuestos no cubren el criterio poblacional, la comunidad recibe el 9,3% de la inversión territorial, si bien los valencianos representan el 10,6% de la población residente en España.

El partido popular va a emprender la senda de las enmiendas en los ayuntamientos para intentar mejorar esas cuentas.

Así lo ha anunciado hoy la secretaria general del PP, María José Catalá, quien ha tendido la mano a todos los grupos en el Ayuntamiento para negociar y consensuar enmiendas para obtener más inversiones de los Presupuestos Generales del Estado.

Catalá ha pedido unidad a todos los partidos para exigir al Gobierno mayor inversión en cuestiones como que el túnel pasante o el canal de acceso tengan consignación presupuestaria ya en 2022, que haya más inversión para el ancho internacional de la línea ferroviaria entre València y Castelló, para que se ejecute todo el dinero que se anuncia para Cercanías o que aumente la transferencia para el transporte metropolitano, para la reutilización del agua que se vierte a la Albufera o para regenerar las playas urbanas. La portavoz popular en el ayuntamiento de Valencia ha pedido también que se acabe con la precariedad de la inversión en cultura en instituciones como el Museo Nacional de Cerámica, el de Bellas Artes, el Palau de les Arts o el IVAM.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad