Valencia
martes, 26 de octubre

18.85º C

Sociedad

El Oceanogràfic logra reproducir por primera vez al caballito de mar de hocico largo

El Oceanogràfic de València ha alcanzado un nuevo hito al lograr reproducir por primera vez 30 caballitos de mar de hocico largo (Hippocampus guttulatus) en sus instalaciones. Se trata de una especie presente en las costas europeas e incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, por lo que su cría en medio controlado se considera todo un éxito para la conservación.

La complejidad de desarrollar este caballito de mar en un acuario reside en la dificultad del apareamiento y, sobre todo, en la supervivencia de los recién nacidos. Los animales precisan de unos requerimientos especiales en cuanto a temperatura y modificación de los parámetros del agua, alimentación y tipo de acuario.

Además, la experiencia y el conocimiento previo del equipo de Peces del centro valenciano en reproducir otras especies de caballitos de mar -como el Hippocampus abdominalis o el Hippocampus reidi– ha hecho posible que el proyecto haya sido todo un éxito.

Por el momento, las treinta crías se encuentran en el área de Cuarentena del Oceanogràfic a la espera de que aumenten de peso y tamaño para así poder trasladarlas a uno de los acuarios de la instalación de Mediterráneo a la vista del público.

Con ello, el Oceanogràfic se suma al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Vigo y al Acuario de la Universidad de Murcia en conseguir desarrollar esta especie amenazada y vulnerable.

Caballitos de ascendencia gallega

Las crías nacieron de dos ejemplares cedidos por el Instituto de Investigaciones Marinas (CSIC) de Vigo Oceanogràfic de València y formaban parte del “Proyecto Hippocampus”. Un estudio de investigación pionero y centrado en la cría y recuperación de las poblaciones naturales del caballito de mar de hocico largo y del caballito de mar común (Hippocampus hippocampus) del litoral español.

Miguel Candelas, Responsable del área Mediterráneo y Medusas del Oceanogràfic de Valencia nos contaba en Noticias 8 Mediterráneo todas las claves.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad