Valencia
miércoles, 01 de diciembre

12.43º C

Economía

El Gobierno impondrá nuevos peajes en las autovías

El Gobierno continúa con su idea de implantar peajes en las autovías, aunque  propone llamarlos «tarificación por uso de la red viaria de carreteras españolas”.

El modelo que tiene previsto el ejecutivo en principio sería con la conocida “viñeta”, que consiste en una pegatina adherida al vehículo y que permite circular por vías tarificadas, y cuyo precio variaría en función del utilitario.

El gobierno se encuentra actualmente realizando diferentes estudios para decidir qué modelo se implementará, aunque todo apunta que el de la pegatina sea provisional y que se termine por uno de pago por kilómetro, un sistema que en principio puede suponer un mayor coste para determinados usuarios y además, habría que realizar una infraestructura que también habrá que desarrollar.

Pese a que Sánchez aseguró que la tarificación de la red se sometería al debate para lograr un consenso entre los agentes sociales, económicos y del sector del transporte, éstos últimos no están a favor de estos peajes.

Desde la confederación empresarial de la Comunidad Valenciana tampoco han visto con buenos ojos esta decisión del gobierno.

Una tarificación que servirá para financiar la red de autovías y autopistas que cuenta con un déficit de mantenimiento de 8.000 millones. Una medida que entraría en vigor a partir de 2024

 

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad